ASPROMARE

Home » web » ASPROMARE

¿Qué es ASPROMARE?

Queremos darte la BIENVENIDA a nuestra página web y esperamos que a través de estas letras puedas empezar a conocer quiénes somos y lo que hacemos.

El 14 de marzo de 1978, se constituyó la Asociación Profesional de Máquinas y Salones Recreativos (ASPROMARE), decana del movimiento asociativo en el sector del juego privado, siendo en sus principios de carácter provincial pasando mas tarde a ser de carácter regional.

ASPROMARE nació con el firme propósito de ser el referente de los empresarios del sector del juego privado, quienes preocupados por la necesidad de establecer unas normas para la buena convivencia entre los mismos y de trabajar unidos para hacerse oír ante la Administración, no dudaron en que esta era la forma idónea de conseguirlo.

Durante este largo periplo defendiendo los intereses generales del sector, hemos adquirido una gran experiencia, además de pasar por muchos avatares, vicisitudes y contiendas, resueltas unas veces con éxito y otras no tanto, quedando demostrado que era totalmente necesaria su constitución.

La Asociación ha participado activamente en el desarrollo del conjunto de normas, tanto la Ley de Juego y Apuestas de la C.A. Canaria, como el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de sus posteriores modificaciones, encontrando siempre el consenso con la Administración, con el objetivo de crear un entorno seguro y con garantías tanto para los usuarios como para las propias empresas.

Así mismo ASPROMARE está adherida a la Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar, FEMARA, donde confluyen asociaciones de Doce CC.AA. de toda España, lo que nos permite tener una visión global del sector a nivel nacional y nos aporta un alto grado de conocimiento.

Además ASPROMARE es socio fundador de la Federación, ostentando actualmente la Presidencia de la misma.

Es muy de agradecer la iniciativa de los socios fundadores, pues en la actualidad, con más de Treinta socios en activo, continuamos trabajando para seguir siendo referentes dentro de un sector digno, con garantía de continuidad y respetado por la administración y el conjunto de la sociedad.